Nearpod: Una nueva manera de brindar las clases virtuales

Nearpod es una herramienta web/app gratis para la creación de presentaciones y videos interactivos. La misma se distingue por permitir involucrar a los estudiantes en las presentaciones para crear un ambiente de retroalimentación y dinamismo colaborativo. Incluso, la interacción puede darse simultánea en “vivo”.

Esta herramienta se puede accesar a través de www.nearpod.com. La misma requiere un conocimiento básico de tecnología, posee un buen encabezado, imágenes claras y llamativas, lista de información de contactos y la historia de la herramienta, creación de folders para las distintas materias o secciones que el/la educador/a desee realizar.  Además, tiene elementos interactivos como juegos, escoges, videos, tablas colaborativas y una sección de dibujo y pintura.

Estas características son buenas para facilitar la enseñanza aprendiaje, ya que, es una herramienta amigable para principiantes y permite que los/as estudiantes puedan interactuar con mayor facilidad en las lecciones. Además, al tener un diseño atractivo, puede estimular el deseo de prestar mayor atención. De la misma manera que, se dirige a la adquisición o mejora de habilidades que sean útiles para el desempeño cotidiano del aprendiz con relación al uso de la tecnología.

Nearpod es una excelente herramienta para brindar clases virtuales ya que, es compatible con otros sistemas tales como; Microsoft Teams, Google Classroom, ItsLearning, Clever, Remind, Google, ClassLink, Canvas y Zoom. Permitiendo así que los/as educadores/as puedan fusionar tareas y herramientas web. No obstante, las únicas dos limitaciones en el uso de Nearpod es que solo cuenta con la opción del idioma inglés y se requiere “internet” para trabajar en la misma.

Es bien importante conocer que esta herramienta está disponible como aplicación a descargar para Android y Apple. Además, se puede usar la página web para las computadoras MAC o Microsoft. Si se descarga en Apple, debe tener la versión ios 10.0 en adelante.

En general, se recomienda el uso de Nearpod ya que, es una herramienta completa y sencilla de utilizar. Además, al ser interactiva, es una manera distinta de brindar los cursos e incentivar la participación por medio de las tareas colaborativas. ¡Esta herramienta no puede faltar para el reinicio de clases!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *