Google Sheets como herramienta tecnológica

Características:

    1. El servicio incluye Google Docs y Google Slides, un procesador de texto y un programa de presentación, respectivamente.
    2. La aplicación permite a los usuarios crear y editar archivos en línea mientras colaboran con otros usuarios en tiempo real. El usuario realiza un seguimiento de las ediciones con un historial de revisión que presenta los cambios. Promueve la colaboración gracias a su flexibilidad.

Recursos:

  1. Conocimiento básico de operar programas de Google y conocimiento general de cómo operar una computadora.
  2. Lista de recursos tecnológicos (ej. hard drive/card)
    • Computadora (Desktop o Laptop)
    • Conección al Internet
    • Google Chrome preferiblemente pero no obligatoriamente
    • Compatible con todo sistema y equipo

Evaluación:

La aplicación permite a los usuarios crear y editar archivos en línea mientras colaboran con otros usuarios en tiempo real. El usuario realiza un seguimiento de las ediciones con un historial de revisión que presenta los cambios. Promueve la colaboración gracias a su flexibilidad.Utilizarlo para mostrar documentos de la clase y poder hacer enmiendas inmediatas. Además, recomendarlo a mis estudiantes para sus trabajos colaborativos. Ninguna por su universalidad de acceso y su facilidad de uso relativo a otras herramientas al formar parte del ecosistema de google. No tiene desventaja como herramienta. Es totalmente accesible y gratuita. Su flexibilidad y capacidad para usos amplios es inmenso.

Reflexión:

Mi experiencia con Google Sheets en mi vida estudiantil ha sido de suma importancia. Especialmente en la universidad. El poder trabajar en diferentes proyectos con las herramientas de docs (el cual se está usando para este mismo trabajo), sheets, slides para presentaciones grupales y forms han facilitado enormemente mi experiencia estudiantil. Todo esto al alcance de cualquier estudiante de forma gratuita y con 15gb de memoria en el “cloud” de google interconectado con Google Drive realmente hace sheets esencial para cualquier persona que desea trabajar virtualmente. Añadiría esta herramienta a mi cajas de herramientas ya que ofrece al magisterio y el estudiantado una plataforma diversa y fácil de utilizar para una multitud de dinámicas. La recomendaría totalmente.

Tutorial:

https://drive.google.com/file/d/1VQBgMYvJG-Q9rSpOtsck89Vyruwxh4AP/view?usp=sharing

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *