Evaluación de herramienta Filmmaker Pro

I. Información básica de la Herramienta

  1. Provee el nombre y la dirección web (URL/enlace) de la herramienta.
    • Filmmaker Pro
  2. ¿Qué compañía la produce?
    • Samer Azzam 
  3. Descripción básica.
    • Esta herramienta sólo está disponible como aplicación, no tiene un sitio web donde se pueda realizar algún proyecto sin necesidad de descargarla. Además, no tiene una aplicación compatible con computadoras sino con teléfonos celulares y tabletas. Esta aplicación proporciona a los estudiantes y cualquier otra persona apoyo en cuanto a la edición de videos. En adición a esto, es compatible tanto para iPhone como para Android, lo cual facilita el acceso de los estudiantes sin importar el modelo de sus celulares y/o tabletas.

II. Características

  1. ¿Cuáles son las características específicas de la herramienta o aplicación? 
    • Esta aplicación tiene ciertas características específicas que la distinguen. Por ejemplo, con respecto al área de añadir texto al video, ofrece muchos tipos de letras, colores y ediciones de las mismas que otras aplicaciones no proveen. También tiene más opciones de transiciones cuando hay más de un archivo en el mismo video. En cuanto a añadir un archivo de voz o música, tiene varias opciones de las cuales se puede cargar el archivo. 
  2. ¿Cómo estas características facilitan la enseñanza-aprendizaje?
    • Creo que estas características no sólo ayudan a los estudiantes para que sus videos queden mejor estructurados y fáciles de apreciar sino que, también los ayuda a quedar satisfechos con el mismo. Esto último puede ser tanto en la edición como en el contenido. De esta manera, pueden encontrar una forma divertida, dinámica y diferente de expresar sus ideas y pensamientos para que el resto los puedan entender. Además, los ayuda a estar mejor preparados para futuros proyectos tanto académicos como profesionales y personales en los que puedan necesitar elaborar videos de promoción, presentaciones o con mensajes para personas específicas.

III. Recursos 

  1. Habilidades específicas que el maestro y el alumno deben tener para utilizar la herramienta
    • Los alumnos simplemente deben tener conocimiento básico en cuanto al manejo del equipo tecnológico que estarán utilizando para editar el video. Los maestros por otro lado, no solo deben tener ese conocimiento básico sino que también deben conocer lo básico de la aplicación para poder contestar todas o la mayoría de las preguntas que puedan tener los estudiantes. Sin embargo, si una persona se encuentra aprendiendo a utilizar la aplicación de manera independiente, lo mínimo que debe saber es sobre el manejo del equipo tecnológico ya que, la aplicación misma brinda tutoriales. 
  2. Lista de recursos tecnológicos (ej. hard drive/card)
    • Para utilizar esta herramienta se necesita un teléfono celular inteligente o una tableta con el espacio suficiente para descargar la aplicación. 
    • También necesitarán internet para poder descargar la aplicación. Luego de esto, la aplicación no requiere internet para llevar a cabo el proyecto. 
  3. Sistemas o equipos compatibles
    • iPhone y Android
    • Tabletas

IV. Evaluación

  1. Describe cómo las características específicas de la herramienta satisfacen las necesidades de enseñanza-aprendizaje. 
    • Creo que las características específicas de esta herramienta ayuda a los estudiantes en cuanto a la exploración de la misma. Además, les abre paso a nuevas ideas y recursos para proyectos futuros. Por otro lado, pienso que esta es la mejor manera de hacer que la historia, como mencioné anteriormente, no sea tan monológica, lenta y tradicional como la conocemos hoy en día. Con este tipo de actividad entiendo que los estudiantes mostrarían quizás un poco más de interés al intentar algo nuevo y diferente. 
  2. Describe cómo aplicarás la herramienta.
    • Ya que es una herramienta de edición, la misma estaría ayudando a los estudiantes a que puedan organizar de manera correcta las partes de su video. También los ayudaría en cuanto a los diferentes tipos de efectos, montajes y creatividad que decidan utilizar y aplicar siguiendo la línea de su contenido. 
  3. Limitaciones
    • Una limitación con la que se pueden topar es el tiempo. Hay videos sencillos y fáciles de editar, pero el contenido que se les pide en el video para esta actividad es un poco extenso por lo que podría tomarles algo de tiempo extra en cuanto a la edición de cada parte de cada uno de los miembros del grupo. Esta misma complicación los puede afectar de otra manera, como lo es la división del trabajo, o sea, el tiempo en que cada uno tendrá para ayudar con la edición de un mismo video.
  4. Ventajas y desventajas
    • Una desventaja es que esta aplicación hace complicado el hecho de que se estén reenviando el video para que cada uno pueda aportar con la edición ya que, el mismo tiene la marca de su aplicación en el video para dar crédito de la misma.
    • Una ventaja que tiene es que al ser una aplicación súper sencilla de entender y manejar para diferentes edades y en cualquier momento, facilita el uso del tiempo y las ediciones que deseen realizar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *