Thinglink- Herramienta para la enseñanza/aprendizaje

Thinglink es una página web (https://www.thinglink.com/) fundada en 2010 con la función de crear contenido interactivo. Esta página permite al usuario utilizar imágenes y vídeos los cuales se pueden editar teniendo diversas opciones, también existe la posibilidad de editar imágenes y vídeos 360º. Es considerada una herrmienta útil para educadores y publicistas ya que permite crear y presentar un trabajo atractivo en el cual otros pueden interactuar.

Características de la herrmamienta:

  1. Thinglink tiene una versión gratuita y una versión premium.
  2. Solo puede editar el creador.
  3.  Tiene cuatro opciones de privacidad para las publicaciones.
  4. Al editar la imágen o vídeo se incluyen “tags” y estos pueden ser personalizados.
  5. En los “tags” se puede incluir texto, música, audio, imágenes, vídeos y links.

Estas características facilitan la enseñanza de manera que le permite al educador crear un trabajo visual e dinámico como parte de una lección y en el cual los estudiantes pueden interactuar. Esta herramienta puede ser utilizada en clases sincrónicas y asincrónicas ya que puede ser compartida o permitir el acceso de los estudiantes. También, puede ser utilizada por los educadores como herramienta para la evalucación de los estudiantes, ya que ellos pueden crear plubicaciones en thinglink. Para usar esta aplicación no se necesitan habilidades complejas, es suficiente con conocer como enlazar links, subir imágenes, audios o vídeos y reconocer información confiable y útil. Existe una versión online de thinglink y una aplicación móvil, por lo tanto, esta herramienta puede ser utilizada por computadora, tableta o celular, solo se necesita crear una cuenta gratuita con correo electrónico y contraseña y conexión a internet. Es compatible con, Android, IOS, Mac y PC.

Thinglink es una herramienta que satisface las necesidades de enseñanza-aprendizaje. Con ella se puede crear contenido corto, sencillo, y dinámico, complementario para cualquier lección. De esta manera, aplicaría esta herramienta para que los estudiantes puedan participar en la clase  e interactuar con el material. Una limitación que presenta la herramienta es que solo se puede editar una imágen o vídeo por publicación. Las ventajas de utilizar thinglink es que primeramente es fácil de usar y contiene vídeos tutoriales de como usar la aplicación. Las desventajas es que los “tags” solo tienen un tamaño, es decir, si la imágen tiene detalles pequeños que se desean resaltar con un “tag” este puede ser un poco grande y el texto dentro de un tag es bastante limitado.  Thinglink es una aplicación que descubrí recientemente pero que me pareció una útil y que definitivamente recomendaría a otros.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *